Infraestructura y Equipamiento

Infraestructura y Equipamiento

TPR posee 1600 metros de frente de atraque divido en tres muelles y un ÁREA DE APOYO DE MÁS DE 65 HECTÁREAS.
Dentro del predio se ofrece almacenamiento de graneles sólidos y cargas generales en GALPONES QUE COMPRENDEN UNA SUPERFICIE DE 65.000 m2, incluyendo una cámara frigorífica de 1800 m2 Además se pueden almacenar 78.000 m3 de graneles líquidos en sus 26 tanques verticales, conectados con una red subterránea para carga y descarga directa a buque con posibilidad de transferir 500 Tn/h. TPR dispone de depósitos a cielo abierto, entre los que cabe destacar la PLAZOLETA DE CONTENEDORES con posibilidad de abastecimiento de energía a contenedores tipo Reefer, y un espacio especialmente preparado para cargas peligrosas (IMO).
Adicionalmente TPR cuenta con servicios de scanner, Ingresos ferroviarios bitrocha y REDES INTERNAS DE FERROCARRIL, 4 balanzas fiscales para el pesaje de camiones y vagones.

Cámara Frigorífica

Tanques líquidos conectados con red subterránea

Balanzas fiscales

Contenedores

Reach stacker

Reach stacker

Para movimientos de contenedores dentro de la terminal a gran velocidad, apilando hasta 5 contenedores de alto.

Grúa Gottwald

Grúa Gottwald

Dos grúas móviles de puerto de 100 Tn cada una, que logran un rendimiento de 36 movimientos por hora que reducen sustancialmente los tiempos de carga y descarga.

Carga Granel

Equipos para carga de buques

Equipos para carga de buques

Los equipos de última generación con los que cuenta TPR para carga de buques completan la secuencia camión-buque conformada por Truck Unloaders, Jump Conveyors y Shiploaders, brindando gran flexibilidad y asegurando la calidad del producto, obteniendo rendimientos de hasta 1000 Tn/hs por cada conjunto.

Equipos móviles de carga / descarga de barcaza

Equipos móviles de carga / descarga de barcaza

La terminal posee máquinas Sennebogen de última generación con rendimientos de más de 500 Tn/hs. cada uno.

Infraestructura y Equipamiento

Innovación

Innovación

TPR es el primer puerto en sud América en incorporar el sistema Rotabox. Este sistema se presenta como una alternativa altamente eficiente y amigable con el medio ambiente, para el acopio y embarque de graneles mediante el uso de contenedores que son descargados utilizando spreaders rotativos. TPR cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3.500 ton en boxes, llegando a rendimientos de embarque de hasta 500 Ton/Hr.