Certificación (PBIP)

Cumple con todas las normativas y requerimientos nacionales e internacionales del código PBIP.

Móvil de Seguridad TPR

Seguridad y Certificaciones

TPR cumple estrictamente con las Normas previstas por la Organización Marítima Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (CODIGO PBIP). Esta instalación portuaria cumplió correctamente con las últimas 4 verificaciones realizadas por Prefectura Naval. El Código PBIP se desarrolla bajo el entorno del Convenio SOLAS, y es aplicable a buques de pasaje, incluidas las naves de pasaje de gran velocidad, buques de carga de arqueo bruto igual o superior a 500 GT, a unidades móviles de perforación mar adentro, y a las instalaciones portuarias que presten servicio a tales buques dedicados a viajes internacionales. El código trabaja en tres niveles de seguridad':' Nivel 1 en operación normal del buque o instalación portuaria; Nivel 2 o de protección incrementada; y Nivel 3 o de protección extraordinaria. Nuestra Terminal se encuentra en el Nivel 1.

PLANACON

Plan Nacional de Contingencias (PLANACON)

Terminal Puerto Rosario S. A. cuenta con un Plan de Emergencia propio coordinado con el sistema nacional, de acuerdo a la Ordenanza de Prefectura Naval Argentina Nro 8/98 (DPMA), Tomo 6, referida al 'Régimen para la Protección del Medio Ambiente', para dar respuesta en caso de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y/o potencialmente peligrosas para el medio ambiente, a las aguas del Río Paraná. Además, tiene firmado un convenio con una empresa de primera línea, que asistirá a nuestra terminal portuaria en el caso que se produjeran derrames de envergadura. Dicha empresa de prevención, cuenta dentro de nuestras instalaciones con el equipamiento necesario para hacer frente a esos incidentes.

Terminal Puerto Rosario S.A., se encuentra fuertemente comprometida con la preservación del medio ambiente

Circuito Cerrado de Televisión

Como complemento en la seguridad de la terminal contamos con un centro de monitoreo desde el cual se controlan casi setenta cámaras, entre domos y cámaras fijas ubicadas en toda la terminal.

El centro de monitoreo más avanzado de la zona, con grabación permanente de todo lo sucedido.

CCTV